Si ya eres titular de un crédito de vivienda o aún estás en proceso de solicitarlo pero tienes dudas sobre qué pasaría si el monto ofrecido es inferior a lo que cuesta comprar o hacer la casa de tus sueños, te diremos qué puedes hacer.
Sin importar tu situación en relación con el crédito de Infonavit, mientras cumplas con los requisitos necesarios puedes acceder a un crédito hipotecario para conseguir la casa de tus sueños, sin embargo, debes conocer los procesos que intervienen para poder conseguirlo.
El Infonavit otorga un crédito hipotecario sin importar tu sueldo base y aunque es una cantidad lo suficientemente grande como para poder adquirir una vivienda, dependiendo de las exigencias del solicitante, este monto podría quedar pequeño en comparación con lo que se desea comprar, en este caso hay varias opciones.
Lee más: ¿Cansado de tu trabajo estresante? Estudio revela por qué el esfuerzo mental agota físicamente
Unir tu crédito al de tu cónyuge
Se puede pedir un crédito mancomunado que podría aumentar la línea de crédito y puede gestionarse desde la solicitud del mismo en la modalidad tradicional del Crédito Infonavit.
Tampoco será necesario que tu pareja cotice sus semanas en el Infonavit, de igual forma si su esquema crediticio se encuentre afiliado al Fovissste podría obtener un crédito conyugal.
Realizar aportaciones extraordinarias
Las aportaciones voluntarias son aquellas realizadas en tu Subcuenta de ahorro, lo que te permite mejorar tu capacidad crediticia o pagar en menos tiempo el adeudo que tengas con la institución, de igual manera estas no tienen un monto mínimo.
Sin embargo, es recomendable que no se exceda el 5 por ciento de 25 salarios mínimos, aunque puedes abonar en tu Subcuenta de ahorro la cantidad que creas conveniente y cuando tú desees.
Solicitar Cofinavit
Dicha modalidad de crédito permite obtener un préstamo cofinanciado por el Infonavit y otra entidad bancaria lo que permite incrementar el monto del crédito para poder adquirir una vivienda sin las exigencias que requiere un crédito bancario tradicional.
El crédito del Infonavit puede otorgarte hasta 885 mil 445 pesos, y el resto, en caso de que consideres que el monto no es suficiente, puede depender del banco que tú elijas.
Lo que debes tomar en cuenta es que la tasa de interés anual fija es del 10.45 por ciento y la cuota mensual será fijada según tu salario y capacidad de pago, puedes mancomunar el crédito con tu cónyuge pero, a diferencia del Crédito Infonavit, es obligatorio que este cotice sus semanas en el Infonavit.