Con una disminución en sus ventas del 30 por ciento cerraron el mes de septiembre empresas del giro gastronómico y restaurantero en Tabasco.
Esto como resultado de los gastos que la mayoría de las familias realizaron con motivo de la compra de uniformes y útiles escolares en este regreso a clases.
Te puede interesar: Sufren maltrato 15 por ciento de adultos mayores en Tabasco
Pese a ello, empresas del sector esperan un repunte de un 80 al cien por ciento en sus ventas conforme se acerquen las festividades propias del 15 y 16 de Septiembre.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Tabasco (CANIRAC), Eduardo Gómez González, comentó que el mes de agosto significó un impacto negativo por la compra de útiles escolares.
“Estas dos semanas pasadas estuvieron un poco bajas las ventas porque todos sabemos que con el regreso a clases y pues todas las familias gastaron en útiles, uniformes y todo lo que representa el ingreso a la escuela, entonces estuvo un poco baja la venta”, expresó.
Leer más: 5 formas de reportar a CFE una falla o un apagón
Sin embargo, dijo que se espera que las cosas mejoren a partir de la llegada de las fiestas patrias en el mes de septiembre.
“Esperamos que las cosas mejoren a partir de la temporada restante, viene septiembre, viene Día de Muertos, el Puente del 20 de Noviembre, vienen las posadas en diciembre, es de las mejores temporadas para todos nosotros y estamos esperando que repunten a partir del 15 de septiembre las ventas”, argumentó.
Precisó que en agosto las ventas descendieron de un 20 a 30 por ciento, pero se espera que con las fiestas patrias y noches mexicanas, en algunos casos la actividad repunte hasta un cien por ciento.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
“Vamos a ver que tan gastada quedó la gente pero también vamos a ofrecer promociones y opciones para que la gente pueda salir a comer, disfrutando a su familia”, enfatizó.