OXXO y BBVA México han colaborado para implementar pagos sin contacto en los 22 mil puntos de venta de la cadena OXXO distribuidos a lo largo del territorio nacional. Esta iniciativa representa un paso significativo hacia la adopción masiva de la tecnología NFC (Near Field Communication) en el sector de las tiendas de conveniencia en México.
Lee más: Qué hacer para evitar los fraudes en viajes de verano
Los clientes ahora pueden realizar pagos simplemente acercando sus dispositivos móviles, wearables o tarjetas de débito y crédito habilitadas con tecnología de pago sin contacto a las terminales disponibles en los establecimientos de OXXO. Este método elimina la necesidad de insertar la tarjeta en la terminal o de ingresar el NIP, permitiendo una experiencia de pago más rápida y segura.
Hugo Nájera Alva, director general de Soluciones al Cliente de BBVA México, resaltó la importancia de esta colaboración: "Estamos buscando incentivar el uso de esta tecnología, que ya está presente en más del 95% de las terminales punto de venta de nuestro banco. Nuestro objetivo es que para el primer semestre de 2024 todas las TPVs estén habilitadas con esta funcionalidad".
Actualmente, el 70% de las tarjetas de débito y crédito emitidas por BBVA México ya cuentan con la capacidad de realizar pagos sin contacto. Se estima que para finales de 2025, el 100% de las tarjetas emitidas por el banco estarán equipadas con esta tecnología, ofreciendo a los clientes mayor comodidad y seguridad en sus transacciones diarias.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Por su parte, Eduardo Velasco, Director de Servicios de OXXO, expresó: "En OXXO, continuamos mejorando nuestra oferta de valor con innovaciones como esta. Este servicio no solo simplifica los pagos para nuestros clientes, sino que también promueve la inclusión financiera al ofrecer una forma más eficiente de gestionar el dinero en nuestras tiendas".