Una inversión de 10 millones de dólares y la creación de 600 empleos directos fue la derrama económica con la que la empresa japonesa Sumitomo Electric Wiring Systems arribó al estado de Tabasco, con la inauguración de la planta de producción "CONTEC-TABASCO" que operará en el Parque Industrial Tabasco Business Center.
La planta fue inaugurada este viernes por el gobernador del estado Carlos Manuel Merino Campos y Tokiji Aoyama, presidente de Sumitomo Electric Wiring Systems.
Te puede interesar: Conoce la nueva empresa automotriz asiática que llegará a Tabasco
El mandatario estatal aseguró altó que la entidad está transformada y reconciliada, para generar los mecanismos legales y garantizar un "ganar-ganar" entre los inversionistas y el Estado.
“Mientras ellos invierten y pagan sus impuestos, nosotros con responsabilidad destinamos los recursos de la hacienda pública para atender las causas justas y las exigencias de la población”, aseveró.
Indicó que con esto se ha materializado una inversión muy importante para Tabasco, y que al mismo tiempolo consolida como una entidad atractiva para llevar a cabo inversiones de empresas nacionales e internacionales de gran calado.
En esta primera etapa la planta orientada al suministro de arneses automotrices contratará más de 600 empleos directos.
La nueva planta de producción “Site 1” está instalada en el Parque Industrial Tabasco Business Center (TBC) en el municipio de Cunduacán.
Lee más: Japón y Reino Unido caen en recesión
Tokiji Aoyama, presidente de Sumitomo Electric Wiring Systems (SEWS), indicó que esta nueva inversión obedece a una estrategia para enfrentar los retos en la movilidad.
Mencionó que la inversión de SEWS, más allá de su impacto positivo en el tema económico, significa la apertura en tierras chocas, de la primera industria del ramo automotriz.
Por su parte, el secretario para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), José Friedrich García Mallitz, comentó que ante un mundo cada vez más interconectado y dinámico, Tabasco emerge como un nuevo referente en el horizonte industrial, y como una tierra de oportunidades para atraer inversiones del ‘nearshoring’.
El funcionario estatal dijo que la llegada de SEWS posiciona a Tabasco como un polo de atracción para la inversión industrial y de manufactura de clase mundial.
SEWS está catalogada como “Tier 1”, lo que significa que se encuentra en el primer nivel de proveeduría de ensamble dentro de la cadena de suministro, teniendo como clientes principales a grupos como Toyota, Honda, Nissan, Kia, General Motor, y Ford Motors.
La empresa es un proveedor líder de sistemas de distribución eléctrica, componentes y productos electrónicos para la industria automotriz con el objetivo de brindar soluciones innovadoras para los automóviles inteligentes de hoy.