El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Tabasco Carlos Villegas Adriano, señaló que los constructores tabasqueños están listos para participar en las licitaciones que se hagan para las obras anunciadas como el Centro de Convenciones y la remodelación de la Plaza de Toros.
Esto además del malecón y andador del Río Carrizal que se construirá en el ámbito municipal.
Calificó estás obras como acertadas y estimó que vendrán a darle impulso y desarrollo al estado de Tabasco.
Sigue leyendo: Inicia Centro campaña de esterilización canina y felina
Asimismo celebró el anuncio del gobernador del estado Javier May Rodríguez a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) de beneficiar a la mayor parte de los constructores locales con la ejecución de la obra pública.
En entrevista, el líder de la CMIC destacó que en particular el Malecón y Andador del río Carrizal en Villahermosa, es un proyecto viable ya que estará ubicado cerca de zonas naturales como El Parque La Choca y cerca de 3 plazas comerciales.
Por ello, dijo que los agremiados de CMIC esperan participar en la licitación de la obra en cuanto sea lanzada la convocatoria.
Cuestionado sobre los riesgos de construir un nuevo Malecón, comentó que seguramente se realizaron todos los estudios de viabilidad e impacto ambiental, además de que la creciente del río Carrizal y su profundidad se deben tomar en cuenta en el diseño de la obra.
Leer más: Ser animalista te cambia la vida: Julia Guillermo
De igual forma, comentó que proyectos como el nuevo Centro de Convenciones y el rescate de la Plaza de Toros, son proyectos agresivos que ayudarán a detonar la economía en la entidad.
Consideró que los terrenos del Parque Tabasco donde se pretende construir el nuevo Centro de Convenciones, cuentan con una buena ubicación para que el proyecto tenga éxito.
Asimismo, celebró el anuncio del rescate de la Plaza de Toros, el cual consideró como un proyecto que debió realizarse desde hace varios años.
“Son proyectos ambiciosos que ya le hacían falta tanto al estado como a la ciudad, es una excelente ubicación la de la Plaza de Toros, por lo que veo va a ser un parque techado, necesitamos la innovación, esto se debió haber hecho hace muchos años, pero pasaban gobiernos y gobiernos y tenían almacenado el proyecto”, enfatizó.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Agregó que los constructores tabasqueños esperan ser tomados en cuenta en los nuevos proyectos o ser proveedores de servicios ya que cuentan con el equipo y la capacidad instalada para obras de gran magnitud.