El secretario de Finanzas, Julián Romero Oropeza, anunció este viernes 11 de octubre en conferencia de prensa mañanera del gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, el panorama financiero para el estado, proyectando ingresos que superarán los 65.5 mil millones de pesos al cierre de 2024 y que para 2025 alcanzarán los 67 mil millones de pesos.
Estas estimaciones la sustenta en un plan de fortalecimiento de la recaudación estatal, que incluye la simplificación de trámites para el pago de contribuciones, la implementación de incentivos fiscales y un mayor control en el cobro de derechos.
Lee más: Aprueban diputados Ley de Austeridad en Tabasco
Además, indicó, se buscará una mayor transparencia en la gestión de los recursos públicos.
Para optimizar el gasto público y evitar duplicidades en las funciones gubernamentales, manifestó que el gobierno estatal llevará a cabo una reestructuración administrativa.
Asimismo informó que se prevé que la deuda pública cerrará el año en 5 mil millones de pesos.
Lee más: Instalan Comité Técnico del Fideicomiso de Promoción Turística de Tabasco
Entre las acciones prioritarias que el Gobierno planea, señaló que se encuentran la inversión en obra pública y programas sociales, así como la transferencia de recursos a municipios y órganos desconcentrados.
Finalmente el Secretario de Finanzas destacó que el próximo 30 de noviembre se presentará el paquete económico al Congreso del Estado, donde se detallarán las propuestas de gasto e ingresos para el próximo año.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo