Jesús Manuel Raúl Soberano, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHMT) dio a conocer que en un año que esté cerrado el Centro de convenciones Tabasco se tendrían pérdidas entre 90 y 100 millones de pesos en el sector turístico. Por lo que es indispensable que se eche andar el nuevo proyecto.
Lee más: Van por la digitalización de tortillerías
El tema del Centro de Convenciones Tabasco 2000 sigue dando de qué hablar y el ramo hotelero sigue levantando la mano para que se tenga el nuevo espacio.
"Le pediríamos a la nueva dependencia Turismo - Sedec la reparación del Centro De Convenciones ya que nosotros tenemos varios eventos en puerta". Puntualizó que se solicitó al gobernador Javier May Rodríguez el centro de convenciones "pero no podemos esperar tres años, queremos que se reactive el Centro de Convenciones para salir de los eventos de este año y del próximo año".
El dirigente mencionó que de momento no se han cancelado eventos, solo se han movido al parque Tabasco. Expuso que de acuerdo a cálculos un año que esté cerrado el Centro de convenciones se tendrán pérdidas entre 90 y 100 millones de pesos en el sector turístico.
Indicó que la afectación es en cascada de diversos servicios como son restaurantes, transportistas entre otros. Respecto al dictamen que se tiene de las afectaciones en el centro de convenciones dijo que solo saben lo que se pública en las noticias.