Las purificadoras de agua se han convertido en una segunda opción para tener agua en el domicilio por lo que la ciudadanía buscar al vital líquido más económico.
Los hay desde siete hasta los 10 pesos por garrafón de agua, con 20 litros le que permite tener un ahorro considerable respecto a otras empresas que ya ofrecen su agua hasta en 35 pesos.
Sobre la confiabilidad, los distintos expendios de agua la mayoría presenta la certificación de la Secretaría de Salud para su funcionamiento aunque algunos no lo exhiben.
En un recorrido realizado por el Heraldo de Tabasco se pudo constatar que la repuesta a las purificadoras es aceptable por parte de los tabasqueños que tienen la necesidad de tener agua que en su mayoría es para la preparación de alimentos.
Lee más: El 61.4 por ciento de las concesiones de agua están “acaparadas” por empresarios: CNDH
Este negocio de las purificadoras se ha convertido en una competencia directa a las empresas que comercializan si producto pero a un costo mayor.
Cabe señalar que hay empresas que brindan el servicio de lavar los garrafones de agua por un costo de dos pesos y el llenado del líquido a 10 pesos para sumar 12 pesos.
También lee: ¿Cuántos litros de agua se necesitan para producir una cerveza?
En el centro de la ciudad así como en algunas colonias de. Villahermosa esta opción se ha ido multiplicando con el paso del tiempo.
Hay que mencionar que cada expendio de agua tiene la capacidad de surtir agua una vez que las plantas en Villahermosa no funcionan hasta por 24 horas, tiempo después se agota el producto.