La pandemia y el índice inflacionario han pulverizado el poder adquisitivo de los trabajadores en la entidad Esto a pesar de las cifras alegres dadas a conocer en el informe por los primeros 100 días del cuarto año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Lee más: Pescado en cuaresma se vende hasta en 500 pesos
El dirigente de la Federación de Trabajadores Obreros Tabasqueños (FTOT) Edgar Azcuaga Cabrera, estimó que debido al alza en el precio de los productos de la canasta básica, el poder adquisitivo de los trabajadores ha caído en más del 20 por ciento.
El líder obrero señaló que ante la situación económica que impera se firmó un convenio de colaboración para fortalecer la economía laboral.
En este convenio, participan cinco empresas de diversos giros que ofrecerán al público en general, descuentos de hasta un 20 por ciento; así como supermercados que a partir del mes de mayo tendrán promociones y descuentos para la clase trabajadora.
Refirió que los incrementos que ha tenido el salario mínimo con el actual gobierno, han sido insuficientes debido a la inflación que impacta productos como el huevo, la leche, tortilla, limón, entre otros.
Debido a ello, dijo que a través de la PROFECO buscan que no se den alzas desmedidas a los precios de la canasta básica en los siguientes meses.