El sector restaurantero local espera un repunte de hasta un 30 por ciento durante las festividades propias del Día del Niño y de la Madre, que aunque lejos de los niveles que se alcanzaban antes de la pandemia representarán un respiro para las más de 7 mil unidades de negocio de este giro que hay en el estado.
Aunado a ello, se espera un incremento de un 10 por ciento en la contratación eventual para prestar servicio en ambas fechas que coinciden con las nuevas medidas que adoptó la Secretaría de Salud y el gobierno de Tabasco que decidieron mantener en naranja el semáforo epidemiológico.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Violeta Isidro Pérez, presidenta en Tabasco de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) señaló que en estas 7 mil unidades de negocio, de las cuales 3 mil 200 se encuentran en la ciudad de Villahermosa, se pueda aumentar hasta en un 10 por ciento la contratación del personal, muchos de los cuales no estaban laborando a causa de la crisis que ha generado la pandemia del Covid-19.
De este modo, dijo que algunas empresas ya empiezan a ver una luz al final del túnel debido en gran parte a la ampliación de horarios y los festejos del día del niño, las madres y del maestro, que puede representar un repunte en sus ventas.
Asimismo, señaló que se seguirán aplicando las medidas de prevención e higiene en los restaurantes, que también continúan aplicando esquemas de venta de comida para llevar con el uso de diversas aplicaciones.
En ese sentido, comentó que por ahora el 60 por ciento de los servicios de la industria restaurantera son a domicilio, por medio de aplicaciones y el 40 se está dando directo en locales establecidos que han sido previamente desinfectados.