Por lo menos unos ciudadanos se manifestaron este jueves en las oficinas del Infonavit, al enterarse de la visita del director general Carlos Martínez Velázquez, a quien le pidieron intervenir para frenar los cobros excesivos que muchos de ellos han venido pagando por años.
A nombre de los manifestantes, Mario Humberto Ruzz Hernández, solicitó dialogar con el funcionario federal por lo que una comitiva fue atendida.
Explicó que están cansados de las arbitrariedades de los empleados del instituto, y de los altos interéses que les cobran.
La propuesta es que nos rescaten, como al Fobaproa, o a los ingenios azucareros, no nos negamos a pagar el capital pero sí los intereses excesivos que nos dieron
Indicó que en esta situación se encuentran unas mil 700 personas en el estado, la mayoría de los municipios de Comalcalco, Huimanguillo, Cárdenas, Teapa y Centro.
“Muchos ya pagamos hasta 3 veces el crédito, tenemos un adeudo de entre 700 y 880 mil pesos cuando compramos casas de 500 mil”, aseveró".