Para exigir el pago del salario correspondiente al mes de noviembre y del aguinaldo a los 120 trabajadores, notificadores de Base 4 de los municipios de Cárdenas, Nacajuca, Jalpa de Méndez, Comalcalco, Paraíso, Cunduacán, se manifestaron frente a la Secretaría de Finanzas.
Debido a que el compromiso era que se les pagaría está semana no se cumplió, informó Trinidad Domínguez Gómez, representante de los inconformes.
"Se metieron cinco solicitudes de pago y no ha habido respuesta alguna, por ello damos de plazo para que el lunes tengan el pago o si no tomaremos otras medidas.
Y es que explicaron que también hicieron saber al gobernador Arturo Núñez y al titular de Finanzas, Amet Ramos y se formó una mesa de diálogo hace más de un mes, "hasta ahorita no nos han respondido nada", precisó y es la razón por la que decidieron manifestarse.
Insistieron que no respetan los acuerdos establecidos en la mesa de diálogo y por el contrario, les han cerrado la puerta de la secretaría de Finanzas.
"Son recursos ya ganados y que conforme a derecho nos corresponden, por ello pedimos que salga alguien a darnos la cara, de lo contario el próximo lunes tomaremos otras medidas", remarcó.
Los inconformes analizan medidas tomarán el lunes y esperan no llegar a cerrar calles.
Indicó que el pago varía según cada trabajador pero el salario que reciben va de 13 a 15 mil pesos.
Domínguez Gómez que viene de Jalpa de Méndez, expuso que ellos son trabajadores y han cumplido cabalmente con sus funciones por ello no es justo el trato que les están dando.