El director general de Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX), Ignacio Ovalle Fernández, dio a conocer que Tabasco será pionero en un programa que pretende apoyar a mujeres vulnerables y violentadas, para dotarlas de mercancía con la que puedan abrir una tienda particular.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Indicó que la finalidad de este programa del gobierno federal será favorecer la dependencia económica de las mujeres que son vulnerables y están sometidas a cadenas económicas.
Por ello, dijo que el programa arrancará con al menos 50 mujeres en Tabasco, a quienes se dotará de mercancía para que instalen una tienda y vendan productos de la canasta básica.
“Segalmex, a través de Diconsa, le dará el capital de trabajo a las mujeres que sean señaladas por el Instituto Estatal de las mujeres para ser encargadas de tiendas, no de Diconsa, sino de ellas, esto empezará este año en Tabasco con cuando menos unas 50 mujeres, pero pueden ser muchas más, todas las que vayan apareciendo”, afirmó.
Entrevistado durante su asistencia a la celebración del Día Internacional de la Mujer, dijo que los apoyos tienen que ser a mujeres que están en situación de vulnerabilidad o que han sido maltratadas, golpeadas o violentadas por sus maridos.
Sin embargo, aclaró que a las posibles beneficiadas no las seleccionará Diconsa, sino que será el Instituto Estatal de las Mujeres.