La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que detectó ciertas anomalías en las etiquetas de algunas marcas de chocolate en polvo y barra, lo cual viola los estatutos de la dependencia.
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Esto debido a que la Profeco señala que la información que los productos y servicios ofrezcan debe ser completa, clara y verdadera, tanto en la publicidad, etiquetas y precios.
La dependencia señaló que después de una análisis de laboratorio en el cual fueron analizados 32 presentaciones de este alimento, encontró algunas que tienen menos producto o que engañan con leyendas.
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Por su parte, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer que los productos que no cumplieron con las especificaciones fueron 7 marcas de chocolate de barra y polvo, los cuales tienen mal etiquetado:
- Chocolate Vaquita
- Choco choco
- Chocolate de mesa Don Gustavo
- Cuidado Diario
- Great Value
- Precíssimo
- Vitamin Choco
“Estos productos, que al tener un polígono en el empaque, no pueden ponerle frases de ‘reducido en azúcar’, ‘adicionado con vitaminas’, ‘contiene vitaminas y minerales’; porque esas frases hacen creer que tiene un valor nutricional adicional y que es más bueno que otros. La ley es clara, que cuando tienen un polígono en el empaque, no pueden llevar ciertos tipos de frases, y estos productos están etiquetados con frases como: por lo que esos productos van a tener que reetiquetarse”, explicó el funcionario en una entrevista para Milenio.
De igual forma, expuso que el producto con más anomalías fue el de la marca Don Gustavo, pues no colocaron bien las leyendas de sus empaques y tenían 16 por ciento menos contenido.
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De igual forma dio a conocer que se retirará del mercado a los chocolates de la marca Golden Hills, “porque es algo que no se puede corregir, está utilizando aceite de coco o palmita, que no está permitido. Entonces son esos productos que salen del mercado, y los demás cambiar sus etiquetas”, dijo.