/ viernes 19 de julio de 2024

Profeco resuelve 84 asesorías y cancelaciones por vuelos cancelados, tras falla de Microsoft

Profeco informó que las aerolíneas deben responder por los vuelos demorados o cancelados, pues los pasajeros tienen derecho a un trato digno

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha resuelto 84 asesorías y conciliaciones derivado de las cancelaciones y retrasos de vuelos en el país, por las afectaciones en servicios de Microsoft.

De acuerdo con el organismo, con corte a las 15:30 horas de este 19 de julio, se resolvieron 31 asesorías y 53 conciliaciones, de las cuales más de la mitad fueron en el aeropuerto de Guadalajara, Jalisco.

Destacó que en términos generales, los pasajeros fueron atendidos por las aerolíneas y recibieron la protección a sus derechos como consumidores.

Además, contabilizó 79 vuelos cancelados a nivel nacional y 71 más demorados, la mayoría de ellos de la compañía Viva Aerobús.

De acuerdo con la Profeco, la compañía mexicana con menos vuelos cancelados fue Aeroméxico, mientras que la empresa con menos demoras fue Volaris.

Aerolíneas deben responder por vuelos cancelados o demorados

La Profeco recordó que las aerolíneas deberán responder por los vuelos cancelados o demorados, derivados de las fallas en CrowdStrike de Microsoft.

Las aerolíneas tienen la obligación de responder por los vuelos cancelados o demorados, debido a que la Ley de Aviación Civil establece que todos los pasajeros tienen derecho a un trato digno y un “alto nivel” de información que les permita solucionar cancelaciones o retrasos en vuelos.

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Las aerolíneas están obligadas a informar de manera rápida y expedita al pasajero en caso de que se produzcan cambios en su itinerario o cualquier otra circunstancia que pudiera afectar el servicio contratado.Profeco.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha resuelto 84 asesorías y conciliaciones derivado de las cancelaciones y retrasos de vuelos en el país, por las afectaciones en servicios de Microsoft.

De acuerdo con el organismo, con corte a las 15:30 horas de este 19 de julio, se resolvieron 31 asesorías y 53 conciliaciones, de las cuales más de la mitad fueron en el aeropuerto de Guadalajara, Jalisco.

Destacó que en términos generales, los pasajeros fueron atendidos por las aerolíneas y recibieron la protección a sus derechos como consumidores.

Además, contabilizó 79 vuelos cancelados a nivel nacional y 71 más demorados, la mayoría de ellos de la compañía Viva Aerobús.

De acuerdo con la Profeco, la compañía mexicana con menos vuelos cancelados fue Aeroméxico, mientras que la empresa con menos demoras fue Volaris.

Aerolíneas deben responder por vuelos cancelados o demorados

La Profeco recordó que las aerolíneas deberán responder por los vuelos cancelados o demorados, derivados de las fallas en CrowdStrike de Microsoft.

Las aerolíneas tienen la obligación de responder por los vuelos cancelados o demorados, debido a que la Ley de Aviación Civil establece que todos los pasajeros tienen derecho a un trato digno y un “alto nivel” de información que les permita solucionar cancelaciones o retrasos en vuelos.

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Las aerolíneas están obligadas a informar de manera rápida y expedita al pasajero en caso de que se produzcan cambios en su itinerario o cualquier otra circunstancia que pudiera afectar el servicio contratado.Profeco.

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