/ lunes 18 de noviembre de 2024

Profeco recupera 1.2 millones de pesos por quejas del Buen Fin 2024

La Profeco resolvió 208 quejas, y logró recuperar dinero a favor de los consumidores que reportaron irregularidades en las compras de productos o servicios

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que se han recuperado más de 1.2 millones de pesos a favor de los consumidores afectados durante el Buen Fin 2024.

En un comunicado, la Profeco explicó que este monto corresponde a devoluciones realizadas tras irregularidades reportadas en compras de productos o servicios.

Desde el inicio del Buen Fin, el viernes 15 de noviembre, la Profeco atendió 275 quejas a través de módulos de atención, brigadas móviles y el Teléfono del Consumidor.

De estas, 208 fueron conciliadas con éxito, 58 continúan en trámite, cinco no se resolvieron, en dos casos no se localizó al consumidor, una queja no incluyó datos suficientes para el trámite y un caso se canalizó a otra dependencia.

La Ciudad de México encabeza la lista de quejas con 58 casos atendidos, seguida del Estado de México y Jalisco, con 25 cada uno. Otros estados con quejas relevantes son Veracruz, con 20; Coahuila, con 15; Nuevo León, con 13; y Oaxaca, con 11.

Hasta este lunes 18 de noviembre, la Profeco reportó haber atendido a 12 mil 218 personas. Las consultas incluyeron problemas con promociones no respetadas, plazos de entrega incumplidos, cancelaciones de compras y productos erróneos o defectuosos.

Recomendaciones de Profeco para evitar problemas al comprar

Ante las quejas recurrentes, la Profeco emitió recomendaciones para los consumidores. Sugiere comparar precios antes de realizar una compra, revisar los términos y condiciones de las ofertas, evitar endeudarse más allá de sus posibilidades económicas y establecer plazos de pago realistas.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

En caso de que los comercios incumplan con sus obligaciones, se invita a los consumidores a contactar a la Profeco a través del Teléfono del Consumidor, al 55 5568 8722, o acudir a los módulos y brigadas de atención.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que se han recuperado más de 1.2 millones de pesos a favor de los consumidores afectados durante el Buen Fin 2024.

En un comunicado, la Profeco explicó que este monto corresponde a devoluciones realizadas tras irregularidades reportadas en compras de productos o servicios.

Desde el inicio del Buen Fin, el viernes 15 de noviembre, la Profeco atendió 275 quejas a través de módulos de atención, brigadas móviles y el Teléfono del Consumidor.

De estas, 208 fueron conciliadas con éxito, 58 continúan en trámite, cinco no se resolvieron, en dos casos no se localizó al consumidor, una queja no incluyó datos suficientes para el trámite y un caso se canalizó a otra dependencia.

La Ciudad de México encabeza la lista de quejas con 58 casos atendidos, seguida del Estado de México y Jalisco, con 25 cada uno. Otros estados con quejas relevantes son Veracruz, con 20; Coahuila, con 15; Nuevo León, con 13; y Oaxaca, con 11.

Hasta este lunes 18 de noviembre, la Profeco reportó haber atendido a 12 mil 218 personas. Las consultas incluyeron problemas con promociones no respetadas, plazos de entrega incumplidos, cancelaciones de compras y productos erróneos o defectuosos.

Recomendaciones de Profeco para evitar problemas al comprar

Ante las quejas recurrentes, la Profeco emitió recomendaciones para los consumidores. Sugiere comparar precios antes de realizar una compra, revisar los términos y condiciones de las ofertas, evitar endeudarse más allá de sus posibilidades económicas y establecer plazos de pago realistas.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

En caso de que los comercios incumplan con sus obligaciones, se invita a los consumidores a contactar a la Profeco a través del Teléfono del Consumidor, al 55 5568 8722, o acudir a los módulos y brigadas de atención.

Local

SAS: Baja presión de agua para mañana en estos lugares

Mañana martes 19 de noviembre la planta potabilizadora Villahermosa operará con baja presión

Local

Samsung concluye la construcción de la Refinería Olmeca en Dos Bocas

Samsung ha anunciado la conclusión de la construcción de la refinería Olmeca, ubicada en Dos Bocas, Tabasco

Local

Comerciantes del Mercado Pino Suárez listos para la venta de productos guadalupanos

A menos de 20 días de la festividad de la Virgen de Guadalupe, los comercios del mercado público José María Pino Suárez ya exhiben una amplia variedad de productos religiosos alusivos a la festividad, como imágenes de la morenita del Tepeyac

Local

Toma protesta Javier May a integrantes del Consejo Estatal de Gobierno Digital

El Gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, encabezó la reinstalación del Consejo Estatal de Gobierno Digital, un paso clave hacia la digitalización de los servicios públicos en el estado

Local

No hay posibilidad de impugnar proceso de renovación de delegaciones municipales

El titular de la Unidad Jurídica de la Secretaría del Ayuntamiento de Centro, Alfredo Mendoza Jiménez, rechazó que sea posible impugnar el proceso de renovación de las delegaciones municipales

Local

Don Juan Rodríguez, 59 años creando molinillos de madera

En entrevista, don Juan Rodríguez que cuenta con amplia trayectoria en estas creaciones, es del Estado de México y quien llegó al festival acompañado de su equipo de trabajo ‘Arteollin’