Aunque la Procuraduría Federal del Consumidor informó este lunes que los 24 productos de la canasta básica están muy por debajo del incremento del Índice Nacional de Precios al Consumidor, algunos continúan con tendencia a la alza y en muchos de los casos fuera del alcance de la población tabasqueña.
Tal es el caso del huevo, que se mantiene en rangos de 78 a 82 pesos la reja de huevos de 30 piezas y otros como la cebolla que alcanzaron niveles de 25 a 30 pesos el kilogramo.
Mientras que otros como el limón e inclusive el aguacate, que llegaron a estar por las nubes han empezado a estabilizarse.
Te puede interesar: ¿Cómo puedo calcular cuanto me toca de pensión?
¿Qué productos de la canasta básica han incrementado sus precios?
Sin embargo, el pollo, la gallina y la carne de res se han elevado en niveles de 5 a un 10 por ciento en las últimas semanas.
En el caso del aceite, la leche, el tomate, zanahoria y la papa se han mantenido en los mismos niveles de la semana pasada.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
De acuerdo a la Profeco a nivel mundial hay un aumento de precios, aunque ya están muy de por debajo del aumento del Índice Nacional de Precios.
¿En qué estado se han registrado los precios más elevados de la canasta básica?
De acuerdo con el programa “Quién es quién en los productos de primera necesidad”, la institución señaló que Michoacán está entre las tres entidades donde la canasta básica registra los precios más elevados.
Durante la rueda de prensa diaria en Palacio Nacional, el titular de la Profeco exhibió que en la tienda Chedraui ubicada en la calle de Nocupetaro, la suma de los precios de los 24 artículos de la canasta básica es de $1,153.01.
Esto sólo por debajo de Walmart Exprés de la delegación Cuauhtémoc, donde se vende en $1,161.30, el expendio más caro a nivel nacional.
Lee más: Precios del gas LP del 9 al 15 de octubre en Tabasco
En contraste, la tienda Walmart ubicada en la Avenida la Huerta, es de nuevo el supermercado donde en la capital del estado se puede surtir con precios más económicos, cuesta $1,061.40 pesos.
Los precios corresponden a la última actualización del 26 al 30 de septiembre, de los supermercados con los precios de la canasta básica.