Prevén repunte por Semana Santa

Hasta en un 60 por ciento espera aumentar su actividad el sector. Unas 40 agencias locales ofertarán paquetes

José Guadalupe Pérez | El Heraldo de Tabasco

  · miércoles 11 de marzo de 2020

El santuario de los girasoles, una de las ofertas locales que explotarán. Foto: Archivo OEM

Hasta en un 60 por ciento esperan aumentar su actividad el sector de agencias de viajes en el estado.

Esto durante la Semana Santa según señaló la presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes en Tabasco (AMAV) Karla Campos González.

Indico que unas 40 agencias locales ofertarán paquetes destacando además de más rutas tradicionales algunas novedades como la ruta del Manatí, en Jonuta y el Santuario del Girasol, en el municipio de Balancán.

En entrevista, comentó que este gremio está preparado para ofertar paquetes de viajes durante la temporada vacacional de Semana Santa, aunque para ello agregó que es necesaria una mayor promoción del destino Tabasco.

Mencionó que han tenido acercamientos con autoridades de Turismo, a quien han planteado la necesidad de intensificar la promoción de los atractivos turísticos de Tabasco, como la ruta del Cacao, el chocolate y La Sierra, entre otras.Indicó que para la temporada vacacional de Semana Santa las agencias afiliadas a la AMAV esperan un repunte de hasta el 60 por ciento en sus ventas.

Campos González comentó que además de las rutas ya conocidas o tradicionales, se tiene como novedades destinos como la ruta del Manatí, en Jonuta y el Santuario del Girasol, en el municipio de Balancán.

En este último caso, dijo que debido a la llegada de la primavera, los paisajes de esa zona se visten de colores, por las múltiples flores que produce la flora y más la tabasqueña, por lo que se trata de un espectáculo natural que nadie se quiere perder.

Mencionó que el Santuario de los Girasoles, situado en el municipio de Balancán, en pocos años se ha vuelto un atractivo turístico más del estado de Tabasco.

En esta ocasión este sitio abrirá sus puertas del 3 al 19 de abril, en donde además de poder disfrutar del plantío, el visitante podrá realizar otras actividades, como recorridos en bicicleta, avistamiento de flora y fauna, recorridos en tirolesa, así como disfrutar de la gastronomía de la zona y caminar por el sendero del mono aullador, entre otras.