Una derrama económica de unos 800 millones de pesos es la que dejará el Buen Fin en Tabasco con la participación de unas 775 empresas afiliadas a la Cámara Nacional de Comercio (CANACO).
De acuerdo a su presidente, Manuel Miranda Hernández, en total esto representará unos 2 mil puntos de venta en todo el estado. Durante el banderazo de arranque del Buen Fin, señaló que se cumplieron las expectativas para este año ya que se superó la cantidad de comercios que participaron en este programa con respecto al año anterior.
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Indicó que durante los tres días de ofertas y promociones estiman una derrama económica de 800 millones de pesos en el estado, lo que significa un 35 por ciento más que lo vendido el año pasado.
"Para la Cámara de comercio este es un momento que ya veníamos esperando, programando y con mucha alegría y satisfacción, con la finalidad de generar una buena expectativa en ventas, quiero comentarles que se registraron más de 775 comercios en la página de Canaco, además de que se siguen registrando”, destacó.
Indicó que se siguen sumando pequeños negocios y tiendas comerciales. "La finalidad es generar una buena expectativa en ventas y contando las sucursales de las empresas participantes se tendrán más de 2 mil puntos de venta", expresó.
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El corte del listón del Buen Fin se realiza en Plaza Sendero y asiste la directora de la Oficina del Consumidor en la región Golfo de México, Ana María Jiménez Robles y la encargada de despacho de la oficina de la Secretaria de Economía Guadalupe Aquino Jiménez.
En cuanto a los productos de mayor demanda entre la población son, mencionó en primer lugar, las pantallas de plasma, así como los celulares y demás relacionados con tecnología, seguido de ropa, zapatos y electrodomésticos.
En su oportunidad, Ana María Jiménez Robles, titular de la Oficina para la Defensa del Consumidor (Odeco) en Tabasco, dio a conocer que estarán realizando recorridos e instalarán módulos en las principales plazas del estado, para atender las quejas de la ciudadanía en un horario de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche, con personal especializado que tratará de buscar una conciliación inmediata entre el cliente y las empresas.
"La Profeco a nivel nacional estará dando asesoría a consumidores, recibiremos quejas y realizaremos conciliaciones, a través de Concilia Exprés con los principales proveedores y establecimientos participantes", argumentó.
De este modo, la Profeco hizo un llamado a la ciudadanía que antes de comprar un producto revise el "Quién es Quién en los precios", que se trata de un tabulador donde se exhibe el seguimiento de precios que realiza la Profeco durante todo el año, y donde podrán ver si realmente existe o no una oferta.
Sin embargo, aunque en el arranque del Buen Fin, se observó una afluencia importante de compradores, algunos ciudadanos acudieron con cautela a informarse de los precios y promociones.
Asimismo, algunos coinciden en que es preferible esperar la llegada del aguinaldo a fin de poder realizar mejor sus compras de fin de año. Como ejemplo, el joven José Eduardo “N”, quien acudió con su esposa e hijo de escasos meses de nacido a una tienda de autoservicio, opinó que lo importante es checar si realmente existen ofertas reales. Indicó que en su caso, prefiere esperar los ingresos del mes de diciembre para poder comprar con mayor seguridad.