Prevé Canaco recuperación del 40% para el Buen Fin en Villahermosa

Pese a los pronósticos de lluvias en los próximos 2 meses, la Canaco espera que los negocios tengan ventas del 35 al 40 por ciento

José Pérez | El Heraldo de Tabasco

  · martes 13 de septiembre de 2022

La solicitud de los empresarios es que el Buen Fin dure una semana. Foto: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

El comercio organizado de Villahermosa inició esta semana su preparación para lo que será el Buen Fin en Tabasco, esto a pesar de las intensas lluvias que se mantendrán en los próximos 2 meses.

De acuerdo al presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Villahermosa (Canaco), Manuel Antonio Miranda Hernández, se espera una recuperación del 35 al 40 por ciento, aunque reconoció que todavía no se llega a los niveles de ventas que se tenían antes del 2019.

El líder de la Canaco indicó que la solicitud de los comerciantes tabasqueños será que el Buen Fin pueda durar una semana a como se hizo en 2021 y pedirán que las autoridades los ayuden para difundir sus ofertas.

¿El Buen Fin beneficiará al comercio organizado en Villahermosa?

“Nos vamos a preparar muy bien, será un fin de semana bastante participativo, sólo vamos a esperar las bases para aterrizar la campaña a nivel local.

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creo que todos tenemos que poner lo mejor y no nada más va a durar 3 días, sino que será como los últimos años que duró casi una semana y que fue virtual, pero la parte importante es que todo lo que podamos colocar en ventas sea favorable”, afirmó.

¿Comercio organizado se recuperará este 2022?

Indicó que debido a que en las últimas semanas se ha dado un poco más de apertura en los comercios, plazas y puntos de venta, se tiene la garantía de que se podrá lograr el objetivo de lograr una recuperación de un 35 a un 40 por ciento

Manuel Miranda, presidente de la Canaco, reconoció que aún no se llega a los niveles de venta que se tenían en 2019. Foto: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

“No olvidemos que en el 2019 estábamos acostumbrados a tener una utilidad por venta de producto directo de 38 a 35 por ciento, ahorita sólo tenemos una utilidad de 18 a 20 por ciento, pero queremos recuperar nuestra cartera de clientes y que el 2023 sea mucho mejor y podamos regresar ya a una normalidad”, enfatizó.

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Agregó que los empresarios tienen confianza en que en los últimos cuatro meses del año las ventas puedan repuntar, ya que el Covid-19 no estará provocando el cierre de locales ni reducción de aforos por cuestión de los horarios o las medidas anticontagio.