Empresas beneficiadas con las rondas de la reforma Energética ven con buenos ojos la bolsa de trabajo instrumentada por el Gobierno estatal y la Secretaría de Energía, ya que esto les permitirá contar con una base de datos en sus procesos de contratación.
Tal es el caso de la empresa Jaguar Exploración y Producción, ganadora de la ronda 2.2. de la de la Reforma Energética, que alista el proceso de contratación de personal por perforación de 3 pozos en Tabasco.
La coordinadora de operaciones de capital humano de dicha empresa, Rosalinda Herrera Blando, comentó que se están preparando en tres pozos ubicados en el municipio de Macuspana, para posteriormente iniciar con las actividades de exploración y perforación.
Sin embargo, dijo que hasta el momento no se tiene una fecha específica para iniciar con la perforación de los pozos, aunque la intención es contratar una gran cantidad de personal y se dará prioridad a la mano de obra tabasqueña.
Señaló además que los trabajos de perforación darán inicio una vez que se tengan los permisos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos.
Con dos años de presencia en la región sur, la empresa se encuentra en este momento en etapa de capacitación de los tres pozos que le fueron adjudicados, y que están ubicados en el municipio de Macuspana.
“Desconocemos el número de empleos que vamos a generar cuando estemos en etapa de exploración, porque aún estamos dando reparación y está por determinarse donde pueden ser los puntos para empezar lo que es la perforación, pero tenemos que ver la necesidad de mano de obra y el perfil que esté capacitado”, afirmó.
Por ello, dijo que les será de utilidad la Bolsa de Trabajo que opera la Secretaría de Energía, ya que “se quiere tomar en cuenta más que nada a la comunidad, ayudar a los que son de aquí”.
Agregó que los pozos en los que trabajan se localizan en las comunidades de Vernet, Cafeto y acahual, en donde las comunidades les han apoyado ya que aunque al inicio tuvieron problemas de bloqueos, se han ido resolviendo.