Tras señalar que la Iniciativa Privada de Tabasco hará los esfuerzos necesarios para poder asumir el aumento a los salarios mínimos en el 2023, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Edgar Garduño Paz, hizo votos para que este aumento del 20 por ciento no ocasione una escalada de precios en los productos y servicios a partir del mes de enero.
Consultado sobre la determinación de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, el expresidente de la Canagraf en el estado consideró que esto es parte de la justicia social que impulsa este gobierno de la Cuarta Transformación.
Lee más: Trabajadores están a la expectativa sobre el incremento al salario mínimo
Mencionó que de entrada esta nueva medida traerá un incremento en los pagos que se le tienen que hacer al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que espera que esto no se refleje en un aumento de los precios de diversos productos.
“Ahora ya va a aumentar el 20 por ciento más el pago de las prestaciones y servicios como es el seguro social, sin embargo va a salir igual que le suban los sueldos si al final todo va a costar más caro”, estableció.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Sin embargo, dijo que las empresas y comercios tendrán que acatar y cumplir estas nuevas disposiciones y hacer las medidas necesarias para poder aumentar el sueldo a sus empleados y colaboradores que perciben salarios mínimos.
Garduño Paz explicó que las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), que son la generadora de mayores empleos a nivel nacional, serían las que pudieran tener mayores complicaciones para realizar los pagos.
No obstante, opinó que habrá que esperar al próximo año cuando entren en vigor los nuevos salarios. “Lo principal es que hay voluntad de todos los sectores para incrementar en 20 por ciento el salario mínimo para 2023, tal y como lo anunció el presidente esta semana”, enfatizó.