La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) dispondrá a nivel nacional de una bolsa de 500 millones de pesos para premios que se entregarán a los participantes en el programa Buen Fin, que inicia este 15 de noviembre.
José Lorenzo Jiménez Landero, administrador local del SAT, señaló que el año pasado en Tabasco se entregaron al menos 6 millones de pesos en premios, además de que el 60 % de las compras que se hicieron en esa ocasión fueron con medios electrónicos.
Asimismo, dijo que el SAT promueve que los comercios estén inscritos al programa para facilitar la oferta de productos vía electrónica.
Jiménez Landero reiteró que este año el sorteo de Buen Fin tendrá una bolsa de hasta 500 millones de pesos a 390 mil ganadores en todo el país.
Explicó que este sorteo se tiene previsto para llevarse a cabo a más tardar el 6 de diciembre, y en él concursarán de manera automática los compradores que adquieran productos o servicios con un medio de pago distinto al efectivo en los establecimientos participantes.
De este modo, los ganadores serán casi el doble que el año pasado en donde se dieron en la entidad 6 millones de pesos en premios
Agregó que se busca también fortalecer el comercio formal, para lo cual en esta ocasión se estableció como requisito que los establecimientos participantes estén registrados ante el SAT.
Es decir, el consumidor ingresa al sorteo al pagar el producto, quien pague en efectivo no entra, pero se busca fortalecer el comercio formal, y para ello es necesario tener un RFC para ver su cumplimiento, que esté activo