En menos de una semana, el limón sin semilla incrementó su precio 8.00 pesos por kilogramo, colocándose en 38, cuando apenas hace siete días cotizaba en 30.
Así se pudo constatar en un recorrido realizado por este medio de comunicación en los diferentes supermercados de la capital, en donde incluso, persistió el desabasto, ya que en las charolas se observó poco producto.
Y es que aun cuando el presidente de la Central de Abasto de Villahermosa, Simón Herrera, indicó que este producto no sufriría más incrementos, al menos en las cadenas trasnacionales sí ha sufrido un alza, mientras que en los mercados públicos se mantiene en 30 pesos.
No obstante, al costo de 30 pesos, se coloca en 25 más que el mes pasado, cuando el kilogramo se posicionaba en 5.
A decir de los comerciantes de los mercados públicos, están intentando mantener el precio lo masa que se pueda, ya que están conscientes que la economía de las familias tabasqueñas está desgastada.
“Sabemos que las familias ahorita no tienen dinero, por eso mismo estamos buscando aguantar el precio en 30 pesos lo más que se pueda, aunque si sube más, no creo que lo podamos mantener, entonces o lo dejamos de vender o le subimos”, apuntó Fredy Hernández, comerciante de frutas y verduras en el mercado provisional ‘José María Pino Suárez’.
En este sentido, expuso que de continuar el incremento podrían suspender temporalmente la venta de este cítrico, hasta que su costo de normalice.
Cabe mencionar, que en los supermercados que forman parte de las cadenas trasnacionales el kilogramo de limón sin semilla cotiza en 38 pesos, sin embargo, el producto esta escaso.
Comerciantes de este producto indicaron que desconocen si continuará el alza, aunque confían que no.