El 20 por ciento de las empresas en Tabasco no pagaron reparto de utilidades debido a que no generaron ganancias para asumir ese gasto, indicó el dirigente de la Federación de Trabajadores y Obreros de Tabasco (FTOT), Edgar Azcuaga Cabrera.
Lee más: Pese a anuncio de Sheinbaum, peso mexicano sigue cayendo ante el dólar
No obstante, aquellas que no pudieron pagar mantienen sus plantillas de personal y los trabajadores continúan recibiendo atención médica y seguridad social.
Azcuaga Cabrera, refirió que a diferencia de este año, en 2013 las empresas sí generaron utilidades y pudieron cumplir a sus trabajadores. Cabe mencionar que el plazo para pagar por este concepto venció el pasado 31 de mayo, según la Ley Federal del Trabajo.
El líder obrero subrayó que además cuentan con el seguro de vida colectivo, que incluso se activó para pagar este martes a unos trabajadores fallecidos hace unos meses.
Comentó que en el sector de la construcción las condiciones no han sido halagadoras como se esperaba. "No hubieron las obras que esperábamos, pero se ha mantenido la plantilla laboral", expuso. Aún con eso, Edgar Azcuaga consideró que "estamos cerrando bien este año".