Al señalar que el Infonavit, continúa otorgando el programa de Apoyo Solidario para las personas afectadas por la pandemia de Covid-19, el delegado en Tabasco del instituto, José Ángel Vasconcelos López, reveló que en el caso del seguro de daños que se aplicó para las personas que se vieron afectadas por las inundaciones del año pasado, se han pagado más de 100 millones de pesos hasta el momento.
El funcionario federal manifestó que este apoyo es variable, debido a que depende del daño que hayan sufrido en sus viviendas, pero afirmó que ronda los 30 mil pesos en promedio.
Refirió que los derechohabientes aún tienen la posibilidad de hacer su reporte, para poder acceder a ese seguro.
Entérate: Aún con citas, SAT e Infonavit mantienen aglomeraciones en Villahermosa
Destacó que además han atendido a todos los usuarios que han solicitado revisar sus créditos por inconformidades en sus pagos. En el caso particular de quienes han realizado protestas, ya se les ha explicado cuál es su situación, y los programas a los que pueden aplicar.
En lo que respecta al Apoyo Solidario para las personas afectadas por la pandemia de Covid-19, dijo que se ha seguido otorgando, aunque sólo aplica si el trabajador destina más del 30 por ciento de su sueldo al pago de un financiamiento, o si perdió su empleo derivado de la pandemia y aun así ha demostrado voluntad para pagar.
Mencionó que un 20 por ciento de los derechohabientes del INFONAVIT en Tabasco están en cartera vencida.
En lo que se refiere al programa Liquidación Con Descuento, si tienen un crédito hipotecario con esta institución, ya podrán saldarlo de forma anticipada y obtener un descuento de hasta el 50 por ciento.
Agregó que con las normas anteriores, los descuentos iban del 5 por ciento al 40, dependiendo del ingreso del acreditado y era necesario que tuviera al menos 10 años pagando al instituto.