Desde que se lanzaron las primeras Smart TV se convirtieron en un elemento casi fundamental en la mayoría de las casas. De este modo es como las familias pueden tener un momento de ocio en el que puedan ver películas, series, o incluso disfrutar de un videojuego, por eso se deben tener los cuidados necesarios para que no se descompongan estos aparatos.
De este modo, es como los especialistas mencionaron que la gente debe tener cuidado con la forma en la que manipula estas pantallas, de lo contrario su tiempo de vida será menor, además, tendrán una peor experiencia, ya que al conectarlas de incorrectamente se captará una mala señal que afectará lo que se esté viendo.
Es así, como seguir las recomendaciones de los expertos hará que se tenga una mejor calidad. Es importante mencionar que los equipos pueden tener diferencias en la forma en la que operan, por ese motivo, lo mejor es leer la información proporcionada por la empresa que vende el producto, pues serán datos más precisos.
¿Por qué no conectar a la Smart TV por Wi-fi?
De acuerdo con diferentes comentarios hechos por especialistas, las personas no deben conectarse al internet por Wi-fi, es decir, de manera inalámbrica, pues esto hará que la calidad de imagen baje o incluso pueda perderse.
Es así como al estar viendo la tele se notará una definición más baja, en donde las imágenes serán borrosas o podrían presentar problemas con el sonido. En muchos casos la pantalla podría presentar problemas en la conexión, lo que hará que se pierda por momentos la señal.
La solución a este inconveniente es conectar la Smart TV a través de un cable, es por eso, que la tele tiene que estar cerca del módem, pues de este modo la conexión podrá realizarse con facilidad.
Una vez que se haya conectado la pantalla de esta forma se tendrá una señal óptima, por lo que las búsquedas serán más rápidas, además, se podrá tener una gran definición, es decir, será una proyección más nítida.
Para ejecutar esta acción se debe contar con el cable Ethernet, el cual puede venir con el módem o con la Samrt TV; si no se tiene uno igual está la opción de comprarlo en cualquier tienda de tecnología. La entrada está en la parte de atrás de la pantalla.
Publicado originalmente en El Sol de Puebla