Ante la pandemia de Covid 19 que obligó el cierre de actividades en Tabasco, se tendrá un segunda prórroga de dos meses más del convenio Adiós a tu Deuda y que culminará en el mes de julio para que los tabasqueños interesados lo firmen.
El convenio lo firmaron el Gobierno de Tabasco y la Comisión Federal de Electricidad, con la finalidad de terminar con la resisten civil, implementar tarifa preferencial y “borron” y cuenta nueva.
Al inicio de este acuerdo, se tenía un registro de 500 mil usuarios morosos y que representaban un adeudo histórico de 11 mil millones de pesos, por el llamado movimiento de resistencia civil que en 1994, organizo el hoy presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ante un presunto fraude electoral en la elección de gobernador.
De acuerdo a información de la propia Secretaría de Desarrollo Energético de Tabasco, hasta el momento más de 280 mil tabasqueños han firmado el convenio "Adiós a tu Deuda".
El plazo oficial del Convenio, concluyó en el mes de noviembre del 2019, posteriormente se hizo la primer prórroga que venció en mayo del presente año y ahora se amplía dos meses más y finalizará en julio.
Fue William Castillo Ulín, subsecretario de Transición Energética de la Secretaría de Desarrollo Energético de Tabasco, quien hizo el anunció de forma oficial.
"Por las complicaciones de la pandemia se determinó ampliar el periodo y que los ciudadanos firmen el acuerdo y gocen de la tarifa preferencial y el borrón y cuenta nueva", remarcó.