Más de 2 mil empleados que prestaban servicios en 16 plazas comerciales de la ciudad de Villahermosa regresarán a laboral a partir del lunes 7 de septiembre con el semáforo naranja, que incluye actividad en las tiendas departamentales, cines y gimnasios.
Aunque se estima que cada una de estas plazas generan en promedio 100 empleos directos en las tiendas que prestan servicio, hay plazas grandes como Altabrisa, Sendero y Galerías Tabasco, donde se supera esa media y la generación rondaría en el orden de los 300 a 400 empleos, sobre todo en las plazas que cuentan con complejos cinematográficos.
Tales son los casos de Plaza Altabrisa, Sendero, Soriana Guayabal, y recientemente Plaza City Center Villahermosa, en donde apenas en octubre abrió sus puertas el complejo de cines con 10 salas, que significaron una inversión de más de 100 millones de pesos y la generación de 44 empleos locales directos y más de 132 indirectos, que estuvieron suspendidos durante la pandemia.
Esta misma situación se vivirá en plazas como Olmeca, Galerías Tabasco, Mallorca, Farole, Crystal, San Diego, San Luis, Morett, Europlaza, Las Galas, Strada, Sendero, Indeco y Cedros, que este lunes reabrirán sus puertas.
Jorge Pérez Saldaña, director de City Center VH, explicó que debido al decreto de esta semana, ya el lunes 7 tanto Cinemex como los dos Gimnasios que hay en esa plaza ya van a abrir con todas las medidas protocolarias y las ocupaciones que se permiten.
Esto permitirá una reactivación, esa es la idea, el hecho de que ya la gente pueda venir a disfrutar lo que antes de la pandemia venía a City Center VH, están los 16 restaurantes, las tiendas de artesanía
GIMNASIOS ANSIOSOS POR LA APERTURA
Gimnasios en la capital tabasqueña se preparan para abrir sus puertas el lunes a primera hora, luego de recibir la notificación de SEDEC para aperturar, tras casi seis meses cerrados al público. En cambio otros espacios anunciaron a horas previos de apertura que no podrán continuar.
La hora esperada por la comunidad deportiva está a punto de llegar estos espacios deportivos, tuvieron que hacer ajustes al separar cada aparato como son caminadoras, bicicleta entre otros.