El Presidente de la Coparmex en Tabasco, José Luis Zúñiga Lozano, consideró que al anunciar su plan económico para enfrentar la pandemia del Coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador no tomó en consideración la visión y propuestas de los sectores productivos de México, por lo que estas medidas no son congruentes con la realidad que viven las empresas, además de que no tiene acciones puntuales para combatir una eventual crisis económica.
En entrevista señaló que el mensaje que el ejecutivo federal dio este domingo deja preocupados a todos y con la sensación de que existe apatía y desinterés de parte de la Presidencia de la República para enfrentar la problemática que se vive actualmente y las consecuencias.
“Los empresarios afiliados a la Coparmex Tabasco seguimos ayer el mensaje que brindó el Presidente Andrés Manuel López Obrador con la firme esperanza de escuchar un plan que ayudara a mitigar los daños, un plan para apoyar a las micro y pequeñas empresas que generamos 20 millones de trabajos formales y aportamos crecimiento a nuestro México, lamentablemente no tomó en consideración las propuestas que le hicimos llegar los sectores productivos del país y organismos empresariales para mantener el número de empleos”, afirmó.
Indicó que de este modo se observó con determinación que este plan emergente carece de acciones puntuales para la reactivación económica, la protección del empleo formal así como estímulos para las micro, pequeñas y medianas empresas que les permitan generar la operatividad.
“Esperábamos medidas contundentes, emergentes y del tamaño de la profundidad del problema que enfrentamos, pero lamentablemente nos quedamos muy lejos de las medidas económicas que se están aplicando en otros países como Alemania, Estados Unidos y Australia, que enfrentan las mismas circunstancias que México”, destacó.
De este modo, dijo que estas políticas del gobierno federal no son congruentes con el reto y el problema que enfrenta México.