Entre un 65 y 70 por ciento han bajado las ventas en el mercado público "José María Pino Suárez";, debido a la reducción de horarios que por decreto gubernamental se aplica al transporte público.
- Síguenos en nuestras redes sociales @heraldodetab
En ese sentido, el locatario Gutemberg Arévalo Aquino sostuvo que esta restricción a la movilidad ha perjudicado en gran medida a los comerciantes del popular centro de abastos.
“La gente viene desesperada a comprar. Cortan el servicio a las 10 de la mañana y lo reactivan a las 3 de la tarde, en ese tiempo no tenemos ventas y eso nos afecta, de por estamos en caída libre con estas medidas estamos peor”, expuso.
De igual forma se quejó de los cierres a la circulación en diferentes puntos del Centro de Villahermosa que impiden el traslado y la concentración de clientes.
Aunado a eso –dijo- nos cierran los accesos en los puentes Grijalva uno y dos a partir de las 9 de la mañana, la gente busca por donde entrar al mercado y todo está cerrado y eso también nos afecta.
Arévalo Aquino, sostuvo que la baja en las ventas no es privativa de los locales de carne de cerdo, sino que está golpeando a todos los rubros.