Pegará al Buen Fin anuncio de Adán Augusto

El presidente de la Canaco local señaló que el no acceder a adelantar el aguinaldo a los burócratas generará una caída de hasta un 30% en las ventas

José Pérez | El Heraldo de Tabasco

  · lunes 12 de octubre de 2020

Foto: Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

El anuncio del gobernador del estado de no adelantar el aguinaldo a los trabajadores al servicio del estado, podría disminuir hasta en un 30 por ciento los ingresos de los comerciantes organizados que decidan participar como cada año en el programa denominado “Buen Fin”.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO Servytur) Villahermosa, Manuel Antonio Miranda Hernández, señaló que esta medida afectaría a los cerca de 2 mil 200 establecimientos afiliados que estarían participando en este programa que será en esta ocasión del 9 al 20 de noviembre.

Foto: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

Indicó que el hecho de que el Gobierno del Estado no vaya adelantar el aguinaldo a los burócratas del estado, sí afectará las ventas del Buen Fin pues no tendrán dinero disponible.

“Como ustedes saben, la punta de lanza para los comerciantes en lo que resta del año es el Buen Fin que será del 9 de noviembre al 20 de noviembre y vamos a establecer las estrategias para que podamos vender muy bien esos días.

Aunque con el anuncio hecho recientemente por el gobernador, dijo que le apostarán a los trabajadores de la Iniciativa Privada, aunque esto sin duda les disminuiría en sus ingresos.

“Bueno, pues eso ya será cuestión de la autoridades, evidentemente sí, en todo momento afecta porque no tienes un dinero a la mano, la púnica ventaja es que nosotros vamos a cuidar en todo momento, por eso se amplió el tiempo del Buen Fin para que el ciudadano vaya de manera más tranquila, ordenada y espaciada a los establecimientos y no haya aglomeración, y nos finquen una responsabilidad como sector organizado de que estamos incitando al ciudadano a que acuda a comprar despavoridamente, por eso se amplió en esta ocasión a once días”, expresó.

Entrevistado luego de tomar protesta a la meda directiva de la delegación de Canaco en el municipio de Comalcalco, que encabezará Verónica Candelero Ģarcía, agregó que incluso se tiene la indicación de que cada dos horas entre un determinado número de ciudadanos a los establecimientos para comprar y evitar aglomeraciones.

Cabe señalar que esta medida de no adelantar el pago de aguinaldos a burócratas fue dada a conocer el Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández quien expuso que esto se debe a que el Buen Fin podría generar la propagación del Covid - 19.

Miranda Hernández señaló que en Canaco han apoyado todas las medidas de salud, ya que lo que se quiere es que baje completamente la pandemia, “pero no podemos dejar a un lado el comercio, porque ahí es donde mantenemos a muchas familias de nuestros colaboradores”.

Reconoció que aunque podrían participar los 2 mil 200 establecimientos afiliados en todo el estado, es evidente que debido al Coronavirus y al no adelanto del aguinaldo, las ventas no incrementarán tanto.

“No consideramos que vayamos a repuntar como el año pasado, pero sí al menos tener una venta muy sana, que el comerciante se vea favorecido, pero también quien compre adquiera un producto de calidad a buen precio”, apuntó.