La inflación se ha presentado en todos los productos de la canasta básica, así como en las frutas y verduras que consumen los tabasqueños.
Uno de los productos que resiente el incremento en su precio es el plátano Tabasco, el cual se siembra en la en la entidad y no deja de ser afectado por la inflación. En un recorrido realizado por la central de abastos comerciantes indicaron que su precio ha oscilado entre 360 y 340 pesos la caja.
Lee más: AMLO pacta reunión con presidentes latinoamericanos para crear plan antiinflacionario
Mientras que sus precios actuales están entre 20 y 22 pesos el kilo, aunque también a principio de mes se logró vender entre 15 y 18 pesos el kilogramo.
Otros precios son el del plátano macho, el cual se encuentra a 15 pesos el kilogramos, la naranja a 12 pesos, mientras que el limón sin semilla está a 30 pesos el kilogramo. El precio de la papa se cotiza en 21 pesos, el pepino en 18 pesos, y el tomate verde en 22 pesos.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En lo que se refiere a los abarrotes el precio del aceite patrona es de 48 pesos, el azúcar Zucarmex está en 19 pesos el kilogramo, El Huevo San Juan de 30 piezas lo compras en 91.70 pesos. El kilogramo de tortilla se vende en 18 pesos, leche Forti un litro en 17 pesos, la lenteja en 22 pesos, son algunos.