Paso a paso de cómo pedir un reembolso en Shein

En caso de que el artículo que pediste fuera incorrecto o no te llegara podrás pedir un reembolso, te diremos cómo solicitarlo y cuanto tiempo tardan en devolverte tu dinero

D. Osorio | El Heraldo de Tabasco

  · domingo 5 de junio de 2022

Tanto mujeres como hombres aman las compras en línea, principalmente durante la pandemia cuando las restricciones sanitarias impedían acudir a establecimientos a comprar ropa o cualquier tipo de artículos.

Lee más: “Ayúdame”, los aterradores mensajes que reciben en su ropa compradores de Shein

Desde hace algunos años Shein se ha popularizado, principalmente entre las mujeres, pues ofrece una gran variedad de artículos que van desde prendas de ropa hasta maquillaje e incluso cosas para el hogar.

Esto ha llevado a que sus ventas en internet se contabilicen en millones, y aunque existen diferentes distribuidores no oficiales, su página de internet sigue siendo el medio principal para poder adquirir sus productos.

Si alguna vez has comprado a través de esta tienda sabrás cuál es su mecanismo de pago y de envío, sin embargo muy pocas personas saben cómo funcionan los reembolsos o devoluciones, es por eso que hoy te lo diremos.

¿Cuándo solicitar un reembolso de Shein?

Esto puedes hacerlo si pediste un artículo y este no era de tu talla o no eras lo que esperabas, no te llegó o está roto o tiene alguna falla. Además es necesario que tengas en cuenta que los paquetes vienen desde China, por lo que si su envío es tardado el reembolso también lo es.

Así mismo debes tomar en cuenta que al tener que pasar por diferentes puntos para llegar a tu destino, hay probabilidades de que el paquete se retrase, se dañe o se pierda.

¿Qué necesito para solicitar un reembolso?

Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación de la tienda desde Google Play, ingresara a la app, ahora ve a la opción “Yo” para poder entrar a tu perfil. Una vez allí podrás dar clic en la opción Soporte y después en Servicio al cliente. Posteriormente deberás ir a la opción “problemas con tu pedido”

Una vez allí eligirás las opciones que te arroje y entre ellas estará contactar a un agente, la cual será la opción que escojas. En caso de que el paquete te haya llegado incompleto deberás anexar una foto del mismo y colocar el código de tu pedido.

Debes saber que una vez que hayas hecho la denuncia te enviarán un mensaje en el que evaluarán tu caso y te preguntarán si deseas un reembolso. Allí podrás escoger si este se hará a tu monedero digital de la app o a la tarjeta con la que compraste.