Paralizan obra pública en Los Ríos: CMIC

Será después del 20 de marzo cuando se detone hasta el 60% de toda la obra pública, reveló Sergio Coll, titular de la Cámara.

Raquel May Olán

  · martes 26 de febrero de 2019

El funcionario señaló que esperan confiados que así sea, ya que de lo contrario se quebraría la economía./Carlos Pérez

A casi cinco meses de haber tomado el cargo las nuevas administraciones, los municipios que conforman la región de los ríos mantienen paralizada la obra pública, ventiló Sergio Coll Montalvo, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Tabasco, al señalar que la justificación de los alcaldes es que no han bajado los oficios de inversión.

Lo anterior, al mencionar que en el caso del estado, de acuerdo a lo informado por el gobernador, Adan Augusto López Hernández, será después del próximo 20 de marzo cuando detone entre un 50 y 60 por ciento de toda la obra pública.

“Estamos esperando que se detone en marzo toda la economía y toda la obra pública que va a haber en el estado, estamos impacientes pues debido a tanto rezago a tantos años del primer lugar de desempleo en Tabasco yo creo que ya es justo, tengo la certeza de que así se va a hacer en marzo”, acotó.

Ante ello, el empresario expuso que esperan confiados que así sea, ya que de lo contrario la ya de por sí lacerada economía se terminaría de quebrar.

“Se va a quebrar mucho la economía de lo quebrado que está, y siento que no se debe pasar, vamos a darle la confianza de que así será”, apuntó.

La poca obra que se está dando en algunos municipios es por medio de contratos sin anticipos, haciéndose difícil para el constructor que tiene una economía vulnerable ante la falta de proyectos por varios años.

Cabe mencionar, que son cerca de 400 contratistas los que están agremiados en la CMIC, los cuales confían en que lo dicho por el Gobierno del estado se haga efectivo el próximo mes.

Finalmente, en cuanto a los municipios, delineó que ya se ingresaron oficios para sostener pláticas con los comités, aunque por el momento con los único que se ha logrado un acercamiento es con Cárdenas y Huimanguillo.

“En los municipios se está viendo muy poca obra pública, estamos esperando igual, se les mandó oficio para que nos reciba por parte del comité , ya platicamos con Cárdenas, con Huimanguillo y están comentando que van a trabajar con la CMIC”, concluyó.