Tras revelar que a consecuencia de la pandemia por Covid-19, los costos de las pólizas de seguros se han incrementado hasta en un 30 por ciento, la presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC) Tabasco, Dolores Hernández Valencia, reconoció que sigue prevaleciendo la falta de cultura entre los tabasqueños por la adquisición de los seguros.
- Recibe las noticias directo en tu WhatsApp, suscríbete en https://bit.ly/3y3qJB8
Indicó que como ejemplo muchas personas prefieren asegurar sus vehículos, que contar con un respaldo para sus gastos médicos o de vida.
Refirió que apenas entre un 23 y un 40 por ciento de la población tabasqueña cuenta con un seguro de vehículo, mientas del 23 al 30, tienen seguro médico y sólo entre 10 al 15 por ciento cuentan con seguro de vida.
Esto se debe, dijo, a la falta de cultura, recursos, información y sensibilidad, por lo que invitó a todos los ciudadanos que se acerquen a cualquier asesor autorizado de AMASFAC para recibir información y adquirir alguna póliza en diferentes segmentos.
Asimismo, indicó que durante el presente año se ha registrado un repunte en la venta de seguros entre un 15 y 20 por ciento, por lo que ante la recuperación gradual de la economía, la actividad del sector también se está reactivando.
Sin embargo, también se han elevado los costos de las pólizas, y en el caso de los seguros de vida y de gastos médicos aumentaron por la pandemia del Covid-19, entre el 15 y el 30 por ciento.