A 5 días de que venza el pago de los aguinaldos, el cumplimiento del pago de esta prestación de fin de año avanza sin contratiempos, y en algunos casos se ha entregado en casi un 90 por ciento.
Las instituciones bancarias de la entidad reportan una importante afluencia, a pesar de que con las últimas tendencias muchas personas ya no acuden a retirar efectivo de los cajeros automáticos.
Te puede interesar: Tren Maya detonará la economía de Campeche opinan ciudadanos
Mientras que las principales plazas comerciales y supermercados lucen una importante afluencia en las compras de navidad y de fin de año.
En ese sentido, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en la entidad, José Luis Zúñiga Lozano, consideró que el pago del aguinaldo está garantizado.
Lee más: Eventos en Tabasco dejan derrama económica por 550 mdp
Indicó que la mayoría de las empresas están en condiciones de cumplir con dicho compromiso de ley.
Sin embargo, aunque en algunos de los casos se paga en la fecha marcada, depende de cada empresa si llega a un acuerdo con sus trabajadores para que sea en dos partes.
En el caso de los burócratas, ya se dio el primer pago de esta prestación desde este fin de semana.
De acuerdo al secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET), René Ovando Olán, el Gobierno a través de la Secretaría de Finanzas ya comenzó a dispersar la primera parte del aguinaldo y el pago de otras prestaciones de fin de año a burócratas estatales.
Sigue leyendo: Bancos invertirán 152 mdp para reconstruir su infraestructura tras paso de Otis
Aunque el gobierno del estado había fijado como fecha límite el 18 de diciembre para cumplir con estos compromisos, finalmente decidieron adelantar el pago de las prestaciones.
Finalmente la presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, dio a conocer que ya se pagaron salarios y todas las prestaciones de fin de año a los más de 6 mil trabajadores del municipio.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Para estos pagos el Ayuntamiento erogó más de 50 millones de pesos, y al igual que el año pasado en una sola emisión se liquidó a todo a los trabajadores.
Hasta el momento las instancias laborales a donde pueden acudir los trabajadores en caso de alguna inconformidad no reportan movimientos ni asesorías por la falta de la entrega de esta prestación contenida en la Ley Federal del Trabajo.