Industria de la Construcción & Proyecto Vial, S.A. de C.V., y/o Industria de la Construcción & Proyectos Vial, S.A. de C.V. Es una empresa muy dinámica, sus contratos, que lo firman tres personas diferentes, reportan tres domicilios diferentes, además que ganan contratos en el sureste, el centro y el norte del país.
Lee más: SSPC, Finanzas y SAIG Tabasco, con dos años de opacidad
A pesar de que la empresa Industria de la Construcción & Proyectos Vial, S.A. de C.V. se creó en diciembre del año 2008 bajo la fe de la notaría sustituta número 27 de la cual es titular es el actual secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, en junio del año 2020, rectificaron el nombre de la empresa ante un error en su acta constitutiva. La rectificación volvió a pasar por manos de la notaría sustituta número 27 con sede en Villahermosa, Tabasco.
La Plataforma Nacional de Transparencia registra 18 contratos firmados entre esta empresa y dependencias federales, estatales y municipales, entre los años 2019, 2020 y 2021. En estas dos últimas sus contratos lo firmaron con la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental, el Instituto Tabasqueño de la Infraestructura Física Educativa (ITIFE) y el Ayuntamiento de Macuspana.
También lee: Gastaron dependencias de Tabasco un dineral para pasar la pandemia
El monto más alto se registra en la Secretaría de Gobernación (SEGOB), que en los primeros meses del año 2020 contrato el Servicio de Limpieza a Inmuebles de la Secretaría de Gobernación por el que se pagó 38 millones 505 mil pesos.
Mientras que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), para el servicio integral de limpieza de las oficinas del Senasica a nivel nacional para los ejercicios 2019 y 2020, pagó un monto de 16 millones 243 mil pesos.
A nivel estatal la empresa Industria de la Construcción & Proyectos Vial, S.A. de C.V. se ganado contratos con el Ayuntamiento de Macuspana, por 3 millones 580 mil pesos para la construcción de un tanque de almacenamiento de agua.
Así mismo, la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), contrato los servicios de la empresa por 2 millones 725 mil pesos, mientras que con el Instituto Tabasqueño de la Infraestructura Física Educativa (ITIFE), facturo 711 mil 794 pesos.
Los firmantes y las direcciones
A pesar de que la empresa se creó en Tabasco, esta reporta diversas direcciones. En el Contrato firmado con el Ayuntamiento de Macuspana reportó como domicilio el numero 101 de la Calle Árboles de la Colonia Heriberto Kehoe, en Villahermosa, Tabasco. Esta misma dirección es la que se menciona en el contrato firmado con la SAIG.
En el contrato firmado con la Oficina de Presidencia de la República, se menciona como domicilio, el ubicado en la Avenida Insurgente número 591 de la Colonia Nápoles en la Delegación Benito Juárez, de la Ciudad de México.
Sin embargo, en la Plataforma Nacional de Transparencia se menciona también el domicilio ubicado en el kilómetro 6.5 de la Carretera Villahermosa-Cárdenas.
Lo mismo sucede en cuanto a las personas que firman los contratos. Con el Ayuntamiento de Macuspana se registra a Jose Hernández May como apoderado legal, mientras que para el contrato firmado con la SAIG aparece Luis Manuel Viñas Graham, en su carácter de Administrador Único. Así mismo, en el contrato firmado con la Oficina de Presidencia de la República la figura de representante legal lo ocupa Juan Carlos Guzmán Mayo.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
En la PNT se reporta que la empresa nacida en Tabasco ha facturado más de 80 millones de pesos durante los tres años de la actual administración federal y estatal, que lo mismo adquiere compromisos de trabajo en la Ciudad de México, el sureste o norte del país.