Opaca contingencia Buen Fin en comercios del centro: IP

Los establecimientos situados en la zona tuvieron que cerrar ante las filtraciones que registraba el río Grijalva en el malecón Carlos A. Madrazo

José Pérez | El Heraldo de Tabasco

  · martes 10 de noviembre de 2020

Muchos optaron por cerrar sus puertas y poner a salvo su mobiliario y mercancía. Fotos: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

La situación de alerta y zozobra que se vivió este lunes en el malecón de la ciudad de Villahermosa, opacó el arranque del programa Buen Fin, que se lleva a cabo del 9 al 20 de noviembre.

Esto debido al cierre de varios establecimientos comerciales ubicados en el Centro de Villahermosa, y que estaban listos para ofrecer descuentos y promociones, pero que con el cierre de la totalidad del malecón debido a problemas de filtraciones, mejor optaron por cerrar sus puertas y poner a salvo su mobiliario y mercancía.

A pesar de que el propio presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Villahermosa, Manuel Miranda Hernández dio a conocer que no se suspendería el Buen Fin, para algunos negocios este lunes ni siquiera hubo movimiento.

Para algunos negocios este lunes ni siquiera hubo movimiento.

El líder de la Canaco reiteró que debido a las condiciones climáticas que persisten en Tabasco, se tomó la decisión de cancelar el protocolo de inicio del Buen Fin 2020 que sería este lunes a temprana hora.

Indicó que el programa continúa del 9 al 20 de noviembre sin embargo, ya se llevó a cabo el banderazo inicial en tres centros comerciales como se tenía previsto.

Aunque en las plazas comerciales de otros untos de la ciudad, se continuó con el esquema de descuentos y promociones por parte de los locales participantes, en los negocios del centro la atención se centró en resguardar el inventario de los negocios.

Varios establecimientos comerciales ubicados en el Centro de Villahermosa optaron por permanecer cerrados.


Esto se observó en calles como Francisco I. Madero, José María Pino Suárez y Constitución, así como parte de las avenidas Gregorio Méndez y 27 de Febrero.