Si por alguna razón extraviaste tu recibo, o no llegó a tu domicilio, existen cinco opciones para saber cuánto adeudas por el servicio de energía eléctrica.
Lee más: Te decimos por qué los recibos de CFE llegaron de un mes
Recuerda que el no pagar a tiempo el servicio, puede ocasionar cortes en el suministro y para poder ser restablecido, Comisión Federal de Electricidad (CFE) cobra una cuota de restablecimiento, el cual tiene que ser cubierto junto con el adeudo vencido para poder volver a brindar el servicio.
Cabe destacar que conocer con anticipación el costo del recibo, te ayudará a preveer tus gastos, y en caso de ser necesario, realizar las gestiones necesarias en caso de haber alguna inconformidad, antes de que se venza el plazo para pagarlo.
Es por ello que te damos cinco opciones para que puedas revisarlo.
A través de la página web
Conocer tu deuda con la Comisión Federal de Electricidad es muy sencillo, la principal opción es a través de su portal web oficial, en el que puedes consultar o imprimir tu recibo de luz siguiendo estos pasos:
1.- Accede a la web oficial de CFE: https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/Recibos/Registro/
2.- Si aún no cuentas con nombre de usuario y contraseña deberás registrarte para contar con uno. Para ello deberás incluir un correo electrónico, y el número de tu servicio.
3.- Cuando hayas completado el registro ya podrás acceder a todos los servicios en línea que ofrece la CFE, entre ellos consultar cuánto debes de luz y, si lo deseas, pagar el adeudo.
En la app CFE
Esta es la opción más recomendable, ya que al descargar la aplicación, podrás tener desde tu celular toda la información correspondiente a tu servicio.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Podrás consultar adeudo, historial, pagar el servicio, conocer la ubicación de sucursales y reportar fallas del servicio.
Vía telefónica
Otra manera de saber cuánto debes de energía eléctrica, es a través de la línea telefónica, basta con llamar al 071 e indicar nuestros datos y número de servicio, el cual puedes encontrar en algún recibo anterior. La ventaja es que al igual que la app, es un servicio que está disponible las 24 horas del día, sin embargo, en algunos horarios la demanda llega a hacer que las líneas esten saturadas por lo que habrá que esperar para que se establezca el contacto con el operador.
En redes sociales
Esta forma es una de las más cómodas para quienes pasan mayor tiempo en las redes sociales, ya que la CFE dispone de sus cuentas de Twitter y Telegram para brindar este tipo de información a los usuarios. Esto puede hacerse a través de la cuenta CFEContigo en Twitter, o a través del boot de Telegram CFEContigoBot, donde deberás dar clic en la primera opción y escribir tu solicitud.
Acudir a un módulo CFE Mático
Una opción aunque es más complicada porque requiere ir de forma presencial y es la más tradicional, es acudiendo directamente a los módulos establecidos por Comisión Federal de Electricidad, donde al llevar el número de tu servicio, podrás acceder a esta información, y ahí mismo abonar o pagar en efectivo o con tarjeta bancaria tu servicio. Si bien, es una de las formas más antiguas para realizar este trámite, es también una de las más lentas, ya que dependerá del número de usuarios que se encuentren en el lugar haciendo uso de este servicio, y también del número de cajeros disponibles en el módulo.