Por parte de la Función Pública no existe hasta el momento ninguna denuncia en contra del ex gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, afirmó su secretario, Jaime Antonio Farías Mora.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Informó que existen más de tres denuncias presentadas, correspondiente de la pasada administración estatal, entre ellas hay una contra de la Colegio de Bachilleres de Tabasco, que se ventila en la Fiscalía General del Estado y otra en la Fiscalía General de la República.
Declaró estar en proceso de investigación y adelantó que habrá denuncias, ninguna se quedará en archivos, todo va a caminando, hay que tener un poco de paciencia porque los tiempos jurídicos son muy diferentes.
A veces quisiera uno darles respuesta rápido pero no depende al cien por ciento todo de nosotros, son otras instancias, subrayó el funcionario estatal
También habló del helicóptero del Instituto de Protección Civil del Estado y en ese tema declaró haber encontrado en lo que fue la Secretaría de la Contraloría, una carpeta que ya está concluida, donde hay tres servidores públicos inhabilitados.
Sobre lo que pidió el gobernador, Adán Augusto López Hernández de que se abriera la investigación por el asunto del helicóptero, Jaime Antonio Farías Mora expresó que habría que revisar esa parte.
Como se recordará la cuenta pública correspondiente al ejercicio fiscal 2018, del gobierno del Estado de Tabasco, que encabezó Arturo Núñez Jiménez fue reprobada por los diputados de la LXIII Legislatura por no solventar observaciones por más de 4 mil 497 millones pesos.