En medio de la caída del precio de la mezcla mexicana de exportación, que se derrumbó durante la jornada del lunes, hasta el momento no existe un documento que demuestre la rentabilidad de la refinería de Dos Bocas, uno de los principales proyectos del gobierno federal.
- Síguenos en nuestras redes sociales @heraldodetab
Esto lo aseguró la diputada federal priísta Soraya Pérez Munguía, quien señaló que en esta emergencia por el Coronavirus los recursos para este proyecto se deberían redireccionar para atender la situación económica.
Además, consideró que es un sueño el decir que los problemas de desempleo en Tabasco se van a resolver con la llegada de la Refinería “La realidad es que la refinerías en el mundo no se construyen en 3 años, cuesta mucho más de lo que dicen que va a costar, por lo tanto hay un despilfarro de recursos, además es necesario que a Tabasco nos traigan otro tipo de negocios, porque vamos a tener 3 mil empleos fijos cuando esté la refinería, pero hemos perdido 350 mil empleos del 15 de marzo al 15 de abril a nivel nacional”, aseveró.
Asimismo, Pérez Munguía comentó que hasta el momento que ha enviado más de 200 solicitudes para conocer la vialidad financiera de la refinería y aún no ha recibido respuesta o bien se le dice que es información reservada.
Indicó que espera que sea una obra rentable porque se trata de una inversión de más de 8 mil millones de pesos y al menos una parte beneficiaría al estado en el corto plazo.
Sin embargo, precisamente por los malos resultados de las evaluaciones de agencias calificadoras, hay expertos que apuntan a que lo más natural sería cancelar el proyecto de Paraíso y destinar esos recursos a la crisis económica por el coronavirus.