A pesar del semáforo verde y del aumento en la movilidad, no se logró alcanzar una recuperación económica en el primer trimestre del año. Sin embargo, algunos indicadores económicos como la generación de empleo han observado una estabilización.
Lee más: Debe cada tabasqueño casi $3 mil por deuda pública estatal
Esto según la óptica del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco, que confía que a partir de la Semana Mayor las cosas puedan pintar mejor para ellos luego de un primer trimestre donde a duras penas algunos sectores tuvieron repuntes.
El presidente del CCET, Edgar Garduño Paz, señaló que algunos sectores han tenido movimiento en los primeros meses como el comercio establecido y los restauranteros.
"Estamos en semáforo verde como tal, obviamente ha habido un incremento en la movilidad y ha habido un aumento en las ventas como tal; esperamos que ahora en Semana Santa vamos a ver como se comportan los sectores que tienen mayor afluencia como las playas, los restaurantes, vamos a ir viendo y haciendo un análisis para ver cómo se desarrolla", expresó.
Mencionó que precisamente a eso se debe la necesidad de que se realice un festival o un evento similar a la feria Tabasco, que de nueva cuenta no se llevará a cabo.
"Esa es la manera en que los empresarios comerciantes y prestadores de servicio, así como pequeños productores puedan dar a conocer sus productos de la manera más rápida a la mayor cantidad de clientes potenciales", aseveró.
Cabe señalar que los sectores que aun no se recuperan son las papelerías, las imprentas e impresores gráficos, organizadores de eventos y rentas de salones, en tanto que otros como el de la construcción esperan mayor movimiento a partir de las primeras licitaciones para obra pública que ya se están dando.