Es necesario que se activen todas las fuentes de empleo para con ello generar entrada a los bolsillos de los hogares, que bien se sabe urge para que puedan solventar los gastos de útiles escolares, uniformes, calzado y todo lo necesario para el regreso a clases, sostuvo el Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo (PT) en Tabasco, Martin Palacios Calderón.
Asimismo, recomendó a los padres de familia “reciclar” aquellos útiles que les hayan quedado del ciclo escolar anterior para reutilizarlos, además de cuidar el gasto.
"Aunque sabemos que es un poco difícil, tenemos que hacernos el hábito de ahorrar lo mínimo para que un nuevo ciclo escolar no nos ponga en jaque", dijo. Sin duda alguna -añadió- reconocemos el esfuerzo que todos están haciendo para lograr las inscripciones y la compra de lo solicitado en la lista de los útiles escolares.
Lee más: CFE lanza servicio de telefonía e internet ¿Tabasco está incluido en los planes?
Enfatizó en el tema del seguimiento a la vacunación en los menores de edad, porque las autoridades estatales y federales tienen que garantizar el abasto total de las dosis necesarias para que las y los niños, regresen a clases con el esquema completo para no tener el pendiente de mayores contagios.
Además de continuar con la prevención y las medidas sanitarias como es el lavado de manos y el uso del cubrebocas, principalmente. Sobre el tema de generación de empleos, consideró que Tabasco continúa posicionándose entre los estados con mayores riquezas naturales para su explotación y es precisamente su aprovechamiento que se traducirá en la generación de oportunidades.
"Y precisamente enfocado al tema de la propuesta a la industria cervecera que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador para que arriben al territorio tabasqueño y con ello aprovechar de las riquezas naturales con las que cuenta el estado", apuntó.
Por supuesto, no sin antes que se realicen una serie de estudios que garanticen el buen uso del suelo y principalmente del agua para evitar desabasto en el futuro. Sin embargo, queda en manos de los propios empresarios y en el seguimiento por parte de las autoridades para analizar tal propuesta.