Multas de hasta 2 millones de pesos podría imponer la Procuraduría Federal del Consumidor a las empresas que defrauden o engañen a los clientes durante el próximo Buen Fin, programa que inicia el viernes 15 de noviembre, aunque hay algunos establecimientos que desde inicios de semana adelantaron las ofertas.
El titular de la Oficina del Consumidor (ODECO), Pedro Aldecoa Calzada, señaló que para ello se establecerán brigadas previo y durante el “Buen Fin” para evitar fraudes.
También llamó a los consumidores a planear las compras de acuerdo a un techo financiero para evitar problemas futuros.
Cabe señalar que este programa Buen Fin se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre y hasta el momento hay 2 mil 500 negocios inscritos, y se pretende obtener una derrama económica superior a los 2 mil millones de pesos en Tabasco.
No obstante, con varios días de anticipación hay algunos negocios, sobre todo en el centro de la ciudad, que ya lanzaron sus ofertas y promociones para atraer a la clientela.
Con descuentos que van desde un 10 a un 50 por ciento, los comercios se disputan desde ahora a la clientela, por lo cual la Profeco instó a los tabasqueños a aprovechar las ofertas pero también a consumir de manera responsable.
El titular de la Odeco señaló que para ello la dependencia contará con 120 verificadores que realizarán un monitoreo para evitar que empresas se aprovechen de este programa sin respetar las ofertas.
Esto debido a que se ha detectado que sólo colocan en los establecimientos el cartel de 'El Buen Fin', pero no se inscriben ni respetan las ofertas que se promocionó a la clientela con anterioridad.