Multas de mil 700 hasta los 4 millones de pesos es la cifra a la que se harán acreedores quienes distribuyan unicel, así como popotes en el estado de Tabasco, después de los 10 días de tolerancia que se ha dado a los comercios, señaló el secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Manuel Sebastián Graniel Burelo.
En rueda de prensa donde estuvieron presentes también representantes de empresas tabasqueñas, el funcionario dio a conocer que serán 10 días, a partir de este lunes 6 de junio, los que se darán de prórroga para sacar la mercancía existente.
Te puede interesar: Con morrales tabasqueños realizan sus compras previo a ley antipopotes
“No sabemos que van hacer con ella, si se la van a llevar a otro estado, pero aquí ya no se va a poder utilizar, lo que menos queremos nosotros es multar a alguien".
Por su parte Gary Leonardo Arjona Rodríguez, subsecretario de Sustentabilidad y Cambio Climático dijo que están muy al pendiente de lo que se ofrece y que se ha detectado "publicidad engañosa mintiendo que sus contenedores tienen aditivos o féculas de maiz, a lo mejor en un porcentaje pero tiene polietileno expandido y tiene unicel, y cuando checa uno la simbología se da uno cuenta, aquí en Tabasco está prohibido el unicel ya sea el 5 o 10 por ciento".
Detalló que con esta norma, Tabasco se convierte el segundo estado de la república en implementarla.
Dan banderazo a supervisión
En el marco del evento, la dependencia dio el banderazo de salida a 30 cuadrillas de 30 inspectores que estarán haciendo recorrido por diversos comercios de la ciudad, a fin de que no se permita la venta de unicel y popotes de plástico.
Este primer día, se contempló realizar recorridos y supermercados en la colonia Primero de Mayo.