Pese haber dado a conocer recientemente otro esquema de apoyo a empresas afectadas por la contingencia, los trámites para ser tomados en cuenta siguen siendo excesivos mientras que los apoyos siguen fluyendo pero con lentitud.
Esto en opinión de la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Tabasco, Violeta Isidro Pérez, los esquemas de apoyo deberían ser más ágiles por la necesidad que tienen las empresas de reactivarse cuanto antes.
Sin embargo, consideró que hasta el momento los esquemas de apoyo económico que ha implementado el gobierno local han fluido muy lento, por lo que los beneficios reflejados han sido pocos también.
Como ejemplo, dijo que en el caso del programa de créditos 'Impulso Tabasco', fueron muy pocas las empresas del sector restaurantero las que finalmente pudieron ser beneficiadas.
En tanto que, en el programa de créditos que implementó el gobierno federal, no hubo empresas apoyadas en la entidad, pese a que muchas trabajan desde hace meses con números rojos.
Ante esta situación, la dirigente de Canirac hizo un llamado a la secretaria para el Desarrollo Económico y la Competitividad, Mayra Elena Jacobo Priego para que se establezcan menos requisitos a las empresas.
De esta manera al menos podrían muchas de ellas ser apoyadas con los nuevos créditos que anunció hace unos días.
La verdad es que la situación es aún complicada, nosotros le pedimos a la licenciada Mayra que nos apoye, ella es empresaria y sabe la situación complicada que vivimos actualmente