Más de 300 mil pasajeros ha movilizado, en lo que va de este año, el aeropuerto internacional de la ciudad de Villahermosa, Capitán Carlos Rovirosa Pérez, informó el administrador de esta terminal aérea, Armando José Gamboa Vargas.
Indicó que aunque en el primer bimestre se había dado una reducción de 2.5 por ciento en la movilización, se espera recuperar en lo subsecuente, sobre todo con la llegada de la Semana Santa.
Para ello, dijo que a partir de esta semana se empezó a dar un ligero repunte, aunque todavía no se tiene cuantificado, dado que el próximo corte será hasta el 6 de abril.
“Pero las aerolíneas nos reportan que su afluencia ha ido en aumento, su capacidad en los aviones ya está arriba del 90 por ciento”, estableció.
Precisó que el aeropuerto de Villahermosa alberga a 5 aerolíneas que movilizan en forma mensual 100 mil pasajeros a los diferentes destinos. Siendo el principal la capital del país, ya que 60 por ciento se dirige o viene procedente de la Ciudad de México.
Gamboa Vargas comentó que estas cifras se han mantenido cerca de la afluencia mensual del mismo periodo del año pasado. Sin embargo, dijo que se han mantenido en el promedio de los 100 mil viajeros al mes.
De igual forma, dijo que con los eventos que se están realizando en Tabasco, la Feria 2019 y la Semana Santa, se puede mejorar las estadísticas de movilización aérea en los próximos meses.
“Como ejemplo, en enero, el año pasado fueron 100 mil y ahorita fueron 97 mil 800, fue -1.5 por ciento menos; en febrero fueron 99 mil contra 97 mil 900, el -1.2 por ciento; y en marzo, aunque todavía no tenemos el corte, esperemos en Semana Santa y con los eventos que están sucediendo, la exposición y todo, creo que vamos a tener”, puntualizó.