¿Mis ahorros de Subcuenta de Vivienda se pierden si dejo de trabajar?

El Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha reiterado que los trabajadores no perderán sus ahorros acumulados en la Subcuenta de Vivienda, incluso si dejan de trabajar

Deysi Osorio / El Heraldo de Tabasco

  · sábado 30 de marzo de 2024

Cartera llena de billetes Foto: Cortesía | Pixabay

El Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha aclarado recientemente un aspecto relevante sobre los ahorros de la Subcuenta de Vivienda de los derechohabientes.

Lee más: Estas son las dependencias y bancos que no laboran en Semana Santa

En este sentido, enfatizó que, incluso si un trabajador deja de laborar, no perderá los ahorros acumulados en dicha subcuenta. De manera puntual, el Infonavit aseguró que estos fondos seguirán siendo administrados por la institución y continuarán generando rendimientos.

Es importante destacar que, aunque el trabajador deje de recibir las aportaciones bimestrales, que normalmente corresponden al cinco por ciento de su salario y son realizadas por las empresas o empleadores, su Subcuenta de Vivienda permanecerá activa. Esto significa que, al reincorporarse al trabajo y siempre y cuando el empleador cumpla con sus aportaciones, la subcuenta volverá a recibir dichos depósitos cada bimestre, lo que permitirá incrementar el ahorro del trabajador.

El Infonavit también señaló que el dinero acumulado en la Subcuenta de Vivienda puede ser utilizado para diversos fines relacionados con la vivienda, como la adquisición de una casa o terreno, la construcción de una vivienda, la realización de mejoras o reparaciones, o incluso para pagar deuda hipotecaria bancaria.

Asimismo, la institución destacó que en el caso de que un trabajador se pensione, tiene la opción de solicitar al Infonavit la devolución de los fondos acumulados en su Subcuenta de Vivienda.

En caso de que el trabajador no realice esta solicitud en un plazo de nueve años, el Infonavit enviará avisos a través de correo electrónico o mensaje de texto, proporcionando los requisitos necesarios para reclamar dichos recursos.