México tendrá el acuario más grande de América Latina

Durante este martes, fue llevada a cabo la inauguración del Tianguis Turístico Digital, donde más de mil 141 empresas nacionales buscarán catapultar el turismo del país

Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

  · martes 23 de marzo de 2021

Foto: Cortesía | @ConociendoMzt

Este martes, fue inaugurada la segunda edición del Tianguis Turístico Digital, teniendo como sede en Mazatlán, Sinaloa.

Durante la ceremonia, Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo Federal, reconoció que a pesar de las adversidades que ha tenido el país por la pandemia, confían que con eficientes estrategias, se podrá recuperar para seguir siendo una potencia mundial en el ámbito turístico.

Detalló que en esta edición, participarán en el tianguis mil 679 compradores de todo el mundo, mil 141 empresas, 61 naciones de los 50 que se tuvieron el año pasado.

366 expositores, y la participación de las 32 entidades federativas y se tienen agendadas 16 mil citas de negocios.

La plataforma digital dispondrá de la mismas sala de exposiciones, stand, presencia de marcas, mesa de negocios y un auditorio para ponencias, así como un área de artesanos que será aprovechada para que sean exhibidos y vendidos en línea sin intermediarios.

Puntualizó que el Tianguis Turístico Digital llegó para quedarse y para volverse una poderosa herramienta para difundir.

El funcionario federal anunció que a los atractivos que cuenta el país, se sumará el acuario más grande de América Latina que será construido en Mazatlán.

Las plataformas digitales se están considerando como una poderosa herramienta para la comercialización y difusión de servicios.

Dijo que responde a una realidad de un turismo socialmente responsable para la reactivación de la industria turística nacional.

La transición de la digitalización es una realidad, y reforzada con herramientas que lanzaremos tan pronto se normalice la situación sanitaria

Miguel Torruco Marqués

Reconoció a la Red de Embajadas y Consulados de México en el mundo, en su trabajo para sumar a los mejores compradores con los que cuenta el mercado adscrito.

¡México renace, la crisis no nos ha vencido y el turismo saldrá adelante con el talento!, concluyó el funcionario.